Sobre mí
Soy Paulina Hernández Flores, Arquitecta de profesión con Alma de Artista, Nací en la Ciudad de México y desde los 16 años radico en Saltillo, Coahuila.
Desde muy pequeña me gustaba crear con las manos, hacia collage, destacando en el taller de artes plásticas y en el colegio siempre ayudaba en el periódico mural, recortando, pintado y aportando ideas creativas.
Entre al mundo de la pintura por una jugada del destino, al estudiar mi carrera profesional tuve un accidente automovilístico la cual dejó una lesión medular en las cervicales, provocándome inmovilidad del cuello para abajo, cambiando mi vida por completo.
Con altibajos en mi salud y persona termine la carrera de Arquitectura, una vez egresada, mi discapacidad no me permitió continuar con el sueño de ejercer mi carrera, aunque seguí preparándome, estudiando y aprendiendo cosas nuevas acerca del mismo tema.
No fue hasta que por por salud mental y las ganas de crear algo por mi misma que me hice una pregunta …
¿Qué puedo hacer que sea creativo y diferente que me haga sentir bien? Asi que agarre unos pinceles y pinturas y así realice mi primera obra.
Viendo lo que logré, aun sabiendo que mi movilidad no estaba al cien, decidí adentrarme más a ese mundo; entre cursos, tutoriales, clases y muchas piezas echadas a perder, mi mundo se fue llenando de colores, pasión y nuevos sueños, así mismo fue creciendo más el deseo de seguir creando y continuando con mi vida de una forma distinta.
Así que con apoyo de mi familia y sus ánimos nació PaoArte, en un principio fue solo para mostrar al mundo mi trabajo y demostrar sobre todo a mi, que no importa la situación siempre puedes volver a empezar con nuevos sueños y estar satisfecha.
Jamás imaginé que el pintar lo pudieran llamar trabajo ni mucho menos haciéndolo mi forma de vida y mucho menos pensé que las personas quisieran mi trabajo para hacerlas parte de su hogar.
Pintar es un proceso creativo muy personal y el mío es muy especial, entre técnicas y colores, tengo que adaptarlas a mi movilidad y habilidades, convirtiéndolo en un proceso largo pero satisfactorio.
Te invito a ver mi trabajo y si te animas a obtener una obra mía, te aseguro que no solo será hermosa y bien ejecutada, te estarás llevando parte de mi esfuerzo, ganas, amor y pasión que dedique a ella.
También te invito a que de esta página llena de colores y sueños, te lleves que en esta vida TODO es posible, con amor, dedicación, disciplina y ganas, muchas ganas de alcanzar tus sueños por más difíciles que parezcan, por que la magia está dentro de nosotros y sólo nosotros somos los artistas de nuestras vidas.
Recuerda de hacer cada día, una obra de Arte.
Gracias por estar aquí. Paulina Hernández